Leyendas y Relatos

LA CASA DE LOS DUENDES

Cuentos cortos para niños escritos por: Martha.
En un lugar del bosque había una casita abandonada, un Duende anciano que vivía en la cavidad del tronco de un árbol la descubrió y decidió pintarla pero… tenía varios tarritos de distintos colores, así que fue usando un poco de cada uno y luego de varios días de trabajo, la casita multicolor quedó terminada.
El señor duende era viejito, tenía una barba blanca muy larga y usaba un sombrero con varios parches, no tenía dinero y para conseguir comida iba a recoger frutos de los árboles.
Un día empezó a recolectar ramas y con mucha paciencia fabricó una cama.
Cuentos infantiles - El duende verde de la casa
– Qué bueno, ya tengo casa y también una cama!, dijo feliz el duende.
Una noche llovía mucho, se oían truenos y los relámpagos iluminaban el bosque, el duende abuelo dormia tranquilo, de pronto unos golpecitos en la puerta lo despertaron.
– Podemos dormir esta noche aquí? , le preguntaron.
Se levantó para abrir y allí estaban dos pequeños duendes, mojados, embarrados y temblando de frío..
– Pasen, pasen, está lloviendo mucho afuera, contestó.
– Qué hermosa casa tienes!, dijo uno.
– Y qué bien pintada, agregó el otro.
– Nos quedaremos solo esta noche, mañana continuaremos el camino.
– Pueden quedarse, acá vivo solo, dijo el duende anciano mientras les alcanzaba un té caliente.
Al día siguiente, los pequeños huéspedes abrieron una caja de madera llena de monedas de oro que su bisabuelo les había regalado para que pudieran comprar sus víveres hasta que fuesen adultos, y los duendecillos decidieron ayudar al abuelo, ya que vieron que estaba un poco enfermo.
– Aaaaahhhhhchissss……aaaaahhhhhchissss, estornudó el viejito… voy a acostarme me duele mucho la cabeza, dijo.
Al decir esto los pequeños duendes decidieron quedarse y al otro día fueron a buscar una hierbas curativas y en el camino se encontraron con la bruja Elena que les ayudó a conseguirlas.
A la pocas horas, regresaron y prepararon el té mágico, luego de beberlo el señor duende empezo a sentirse mejor y más tarde estaba totalmente curado.
Con gran alegría los jovenzuelos decidieron construir un gran castillo para alojar a todos los duendes que pasen por allí y no tengan donde dormir.
Entonces… utilizando su gran poder y su magia convirtieron la pequeña casita multicolor en un enorme castillo también multicolor,
Desde ese día vivieron allí los tres y de tanto en tanto, cientos deduendecillos que pasaban por allí, tenían hospedaje en el castillo porque el abuelo y los duendecillos eran muy bondadosos!
FIN
La PachaMama

Este mágico y simbólico ser es el más fiel representante de las tradiciones de antiguos pueblos originarios americanos.
Representa la energía femenina de la tierra, la fuente creadora y dadora de vida sobre este planeta; la madre que prodiga dones materiales y espirituales a todos sus hijos. Ella nutre de vida los ríos, los mares, las montañas, las praderas, las selvas, en lo alto y en lo profundo su voz y su aliento de vida fluye eternamente.
Entre los pueblos como el araucano era muy practicada la costumbre de depositar ofrendas en tierra tales como flores, frutos, semillas, tabaco, coca, vino, agua, etc. Para agradecer sus dones y asegurar buenos tiempos de cosecha, trabajo y abundancia para las familias y las comunidades.
Esta “Pacheta” sagrada se hacía una vez al año cerca de primavera cuando el suelo volvía a cubrirse de verdor…
También era costumbre que el viajero hiciera algunos altos en el camino por la montaña para armar pilas de piedras en honor a Pacha Mama pidiéndole protección y buen viaje.
Las “Apachetas” eran sagradas. Si otro viajero se encontraba con dicha pila de piedras podía continuar aquel ritual colocando una piedra más y proseguir su marcha seguro de protección divina.
La Madre Tierra dadora de vida, generosa, sabia, paciente, mágica te bendice y espera silenciosa que transformes tu corazón hoy más que nunca pues ella está transmutando y te invita a que tu también entres en su celebración de Vida Renovada al cumplir un nuevo ciclo galáctico de 26.000 años.
¡Paz es Amor! ¡Amor es Paz!


La Comarca de los Duendes

Artesanías Mágicas – Capilla del Monte, Cba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario